_
_
_
_
Compra

Axel Springer adquiere Prosieben por 2.500 millones

El grupo editor alemán Axel Springer llegó ayer a un acuerdo para hacerse con las acciones del propietario de Prosieben Sat1, la primera televisión privada del país, por 2.500 millones de euros. Springer, que controlaba ya un 12% de la cadena, pasará a poseer el 62,5% del capital. Además, comprará hasta el 100% en los próximos días, según confirmó ayer un portavoz.

La operación, que tendrá que pasar el filtro de las autoridades antimonopolio, creará el segundo grupo de medios de Alemania, tras Bertelsmann, que posee la cadena RTL. Además, con la compra se cumple el sueño del fundador del grupo, Axel Springer, ya fallecido, quien ansiaba poseer una televisión para extender los contenidos de su exitoso periódico Bild, el más leído de Alemania.

La televisión pertenecía hasta ahora a un consorcio dominado por el millonario de origen israelí Haim Saban, quien hizo fortuna con la serie Power Rangers. Tras la llegada de Springer a Prosieben, Saban ocupará un puesto en el consejo de administración.

'Es la transacción perfecta en el momento perfecto', aseguró ayer Mathias Döpfner, presidente de Springer, en declaraciones a medios alemanes. 'Prosieben es una compra que nos ayudará a hacernos más grandes'.

La operación ha suscitado en Alemania algunas voces críticas, como la del Partido Socialdemócrata, enfrentado desde siempre a la línea editorial de Springer, y los sindicatos DJV y Verdi, que temen una concentración de medios en dos solas manos.

Archivado En

_
_