_
_
_
_
_
Fusión

Bruselas autoriza la unión de Avid y Pinnacle para crear un gigante de la edición de vídeo

La Comisión Europea (CE) ha autorizado hoy la adquisición de Pinnacle Systems por Avid Technology, ambas empresas estadounidenses activas en el mercado de los vídeos digitales, al concluir que "no impedirá significativamente la competencia efectiva en el Espacio Económico Europeo". La empresa resultante de la operación une a los líderes de los mercados profesional y doméstico de la edición digital de vídeo.

Avid es uno de los mayores productores mundiales de software y hardware de audio y vídeo digital para las industrias de la comunicación profesional. Pinnacle también produce productos de vídeo digital, pero se centra sobre todo en los consumidores y tiene una presencia limitada en el mercado profesional.

A pesar de que la fusión de ambas empresas no se ajusta a los parámetros que exigen el examen de la Comisión, la operación fue transferida a Bruselas porque podía afectar a más de tres Estados miembros. La CE investigó, en particular, los efectos horizontales de la operación en el mercado profesional de los editores no-lineales, así como en otros de los sectores donde Avid es el actor principal y Pinnacle tiene una presencia reducida.

Las conclusiones de Bruselas sostienen que el "solapamiento horizontal" entre las cuotas de mercado de las empresas no tendrá ningún impacto negativo en el sector de los editores no-lineales o en otros, dada a la presencia de varios competidores y la posición moderada de Pinnacle. Además se han analizado las consecuencias eventuales de la fusión en un futuro mercado para sistemas integrados de edición para servicios de redacción y de emisión audiovisuales, sin constatar problemas de competencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_