_
_
_
_
_
Comunicación

Axel Springer adquiere el control de las televisiones ProSieben por 2.520 millones

El grupo editorial alemán Axel Springer ha adquirido por 2.520 millones de euros una participación suficiente para lograr el control del consorcio de cadenas de televisión privadas ProSiebenSat1, según ha anunciado hoy en un comunicado. El editor de Bild y Welt se sitúa así en una posición que le acerca al gran conglomerado mediático alemán Bertelsmann.

En la operación anunciada hoy y presentada como el paso previo a una fusión, Axel Springer realizará la compra junto al grupo de inversión German Media Partners. Axel Springer quiere hacer de la televisión el segundo pilar estratégico del grupo, por lo que se ha hecho con el grupo más rentable de Alemania en este negocio.

Acuerdo con Haim Saban

La adquisición, condicionada al visto bueno de las autoridades de la competencia, se realizará en varias fases. En la primera, Axel Springer, que cuenta con el 12% de las acciones que no se cotizan en bolsa, comprará el 88% restante a un grupo de inversión dirigido por el multimillonario estadounidense Haim Saban.

Después comprará las acciones preferentes cotizadas en manos del consorcio estadounidense para incrementar su participación en acciones comunes hasta el 25%, para terminar cediendo una participación del 2,4% de Springer a Saban.

Saban se hizo con ProSieben en 2003 y por primera vez en su historia, sus cuatro cadenas -Sat.1, ProSieben, kabel eins y N24- son rentables. En la primera mitad de 2005, su cuota de audiencia alcanzó el 30,5%. En 2004, el grupo obtuvo un beneficio antes de impuestos de 321 millones de euros, un 69% más que el año anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_