Las Bolsas retoman las alzas y se sitúan a las puertas de nuevos máximos anuales
Los buenos resultados empresariales y la fortaleza de los últimos indicadores económicos permitió que las Bolsas retomaran las alzas. El Ibex subió el 0,45% y se quedó a las puertas del máximo del año. En Wall Street los inversores ignoraron el repunte del crudo y el S&P 500 cerró en el nivel más alto del año.
El mercado prueba su fortaleza día a día. El arranque de la sesión prometía una jornada apática, pero las compras de última hora permitieron que la Bolsa española saliera del letargo y quedase a las puertas de máximos. Subió el 0,45% hasta 10.113,9 puntos, un 0,68% por debajo de la cota más alta del año.
La fuerte tendencia alcista que experimentó Wall Street en el periodo de coincidencia operativa contagió el entusiasmo a los inversores y las compras se impusieron. La Bolsa española, sin embargo, se anotó unas ganancias inferiores a las registradas por las grandes plazas europeas. El Dax (+0,86%), el Cac (+1,04%) y el Footsie (+0,69%) avanzaron hasta máximos de más de tres años apoyados por la fortaleza de los resultados presentados por algunas compañías como Continental o Ryanair.
El recorte inicial del precio del petróleo sirvió para afianzar las alzas. El barril de Brent cayó por debajo de los 60 dólares durante la sesión en Europa aunque concluyó cerca de máximos, en 60,62 dólares con los Bolsas ya cerradas. El West Texas, por su parte, rozó cotas históricas para finalizar en 61,86 dólares.
El nuevo máximo del petróleo pasó desapercibido en Wall Street donde los inversores se centraron en la buena marcha de la temporada de resultados. Empresas de la talla de Qwest o Comcast presentaron resultados que continuaron sorprendiendo favorablemente. Los indicadores también dieron soporte al mercado. El gasto personal de junio y las peticiones manufactureras subieron en línea con lo esperado. El Dow Jones subió el 0,57% mientras que los avances que cosecharon el S&P 500 (+0,71%) y el Nasdaq (+1,04%) permitió que ambos índices cerraran en los niveles más alto del ejercicio.
Una aplicación del SCH dispara el volumen
La subida del Ibex ayer vino acompañada de un fuerte volumen de negocio que se debió fundamentalmente a una aplicación del Santander que movió 2.321,5 millones de euros en el mercado de bloques. Así, el continuo movió 4.042,6 millones de euros que se redujeron a 1.638,45 millones sin incluir las operaciones especiales.