Los servicios de TV digital disparan un 64% los beneficios de Comcast
La mayor compañía de televisión por cable de EE UU, Comcast, aumentó un 64% sus beneficios en el segundo trimestre de 2005, lo que supera las previsiones de los analistas. La compañía registró ganancias netas de 430 millones de dólares, debido principalmente al aumento de contratación, por parte de los clientes, de paquetes de TV digital, un servicio que ofrece películas a la carta.
A pesar de que la empresa perdió 77.000 clientes en su servicio de cable analógico, añadió unos 284.000 en su negocio de televisión digital. También aumentó en unos 297.000 sus clientes de acceso a internet de alta velocidad y en unos 15.000 los de telefonía a través de la red.
La empresa es la mayor proveedora de conexión a internet de alta velocidad en EE UU y está tratando de atraer nuevos suscriptores para su servicio de telefonía por la red. Al final del segundo trimestre, la compañía tenía unos 21,4 millones de clientes, en comparación con los 21,5 millones que tenía al final del primer semestre del año pasado.