_
_
_
_
Ampliación de capital

Los principales accionistas de Sacyr refuerzan la participación

Los cuatro primeros accionistas de la constructora Sacyr Vallehermoso han suscrito la ampliación de capital liberada que la junta aprobó en mayo, confirman fuentes de la empresa, con lo que han aumentado el valor en Bolsa de sus participaciones. Con la ampliación, el grupo ha retribuido a los accionistas con un título gratis por cada 32 antiguos y también ha buscado mayor liquidez además de un colchón adicional (con cargo a las reservas de la empresa) para autofinanciar nuevos proyectos.

Así, de las 8,32 millones de acciones nuevas emitidas con la ampliación, cerrada el pasado miércoles, el presidente de la quinta constructora, Luis del Rivero cuenta con 1,14 millones de títulos más, según los datos comunicados a la CNMV. El peso del presidente en el capital es el mismo (13,75%), pero no el valor de su participación, que ha aumentado, al igual que la del resto de accionistas que ha aceptado la acción extra por cada 32. En su caso, ha supuesto un incremento de 22 millones, a precios del cierre de ayer. El paquete total suma 726 millones de euros.

El segundo accionista, con el 13,44%, es el ex presidente y consejero del grupo constructor y de servicios, José Manuel Loureda. Tras la ampliación cuenta -a través de Prilou y Prilomi- con 1,12 millones de acciones más, lo que supone un valor adicional de 21,5 millones, hasta 709 millones. El tercer accionista y vicepresidente segundo, Juan Abelló, a través de Torreal y Nueva Compañía de Inversiones, ha elevado su paquete en 818.000 acciones (15,7 millones), con lo que su 9,83% vale 519 millones.

Mientras, Manuel Manrique, consejero delegado, ha añadido a su paquete (el 8,66% que reforzó hace poco) 730.000 títulos más, 14 millones adicionales. También los consejeros Demetrio Carceller y Vicente Benedito han suscrito la ampliación, pero tienen participaciones inferiores, del 0,27% y del 0,007%.

Archivado En

_
_