_
_
_
_
_
CincoSentidos

423.000 casas desvalijadas cada año

El arco mediterráneo se lleva la peor parte en los robos en viviendas. Un informe realizado por la patronal del seguro, Unespa, establece que uno de cada dos delitos contra hogares en España se comete en Andalucía, Cataluña o en la Comunidad Valenciana.

El estudio, una estimación realizada a partir del número de denuncias que recibieron en 2003 las compañías de seguros extrapolado sobre el total de hogares en España, cuantifica en 423.000 los robos cada año. Por comunidades autónomas, Andalucía se lleva la palma -es la región con mayor población-, seguido de Cataluña y Valencia. Madrid ocupa la cuarta plaza. Por provincias, Madrid ocupa el primer lugar, seguido de Barcelona, Valencia y Alicante.

Un dato relevante proviene del análisis de los robos por municipios. Queda patente que las grandes ciudades, pero también las poblaciones más veraniegas donde abundan las segundas residencias, son las preferidas por los ladrones de viviendas.

Así, el ranking de las ciudades más afectadas tiene una clara relación con el número de habitantes. Sin embargo, cabe resaltar poblaciones netamente costeras en puestos destacados. Torrevieja (Alicante) aparece en el puesto 18; Marbella (Málaga) en el 30; Benidorm (Alicante) en el 48; Gandía (Valencia) en el 52; Fuengirola (Málaga) en el 60 o Mijas (Málaga) en el 64.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_