Ferrovial alcanza a ACS en capitalización bursátil
Ferrovial ha subido un 50,6% este ejercicio, convirtiéndose así en uno de los motores del Ibex. Este excelente comportamiento, avalado por unos buenos resultados y el voto de confianza de los analistas, le ha permitido alcanzar a ACS en capitalización bursátil, algo no visto desde marzo de 2003.
Ferrovial se quedó a las puertas ayer de concluir la sesión como la mayor empresa del sector por capitalización bursátil. Durante la jornada la constructora llegó a superar a ACS en valoración, pero el retroceso que experimentó en los últimos compases del día, perdió el 0,17% al cierre, impidió que mantuviera este liderazgo. Al término de la sesión alcanzó un valor de 8.310,6 millones que le sitúa prácticamente a la par con los 8.387,8 millones de ACS.
Ferrovial se encuentra así a un paso de recuperar el puesto de primera constructora en España, algo no visto desde 2003, cuando ACS compró Dragados. En diciembre de ese año, cuando la operación se hizo efectiva, Ferrovial valía unos 2.760 millones de euros frente a los 2.338,2 de su rival.
El tirón que ha experimentado el sector de la construcción en los últimos años, y en particular en este ejercicio, ha permitido que las empresas españolas alcancen un tamaño que les lleve a ocupar los principales puestos en términos de capitalización a nivel europeo. Las francesas Bouygues y Vinci aún son las líderes aunque ACS, Ferrovial, FCC, Acciona y Sacyr Vallehermoso siguen en tamaño (ver cuadro). Los fuertes resultados que continúa presentado el sector y las buenas perspectivas de negocio siguen convirtiendo a estas empresas en una de las principales apuestas del mercado.
Ferrovial, ayudada por estas expectativas y apoyada también en los buenos resultados de su concesionaria Cintra, empresa de la que posee un 51%, continúa ganando tamaño. 'Ferrovial publicó resultados muy buenos y mejores de lo esperado en todos los niveles liderado por un fuerte crecimiento de la actividad en construcción, la venta de un solar, la excelente marcha de la división de servicios y los buenos resultados de Cintra', explica Ibersecurities en un informe donde aconseja comprar.
La fuerte subida que acumula el valor no asusta y las principales firmas de análisis continúan apostando por el valor. JPMorgan acaba de elevar el precio objetivo de la constructora a 67,2 euros desde 65 tras analizar los 'fuertes' resultados. El banco ha mejorado asimismo el beneficio para los tres próximos años aunque señala que un incremento de la rentabilidad de los bonos es el principal riesgo.