_
_
_
_
Expansión

ACS, Sacyr y Abengoa invierten 229 millones en dos desaladoras en Argelia

Las constructoras españolas se abren camino en Argelia. ACS y Sacyr Vallehermoso, primera y quinta del sector, junto con Abengoa van a invertir 280 millones de dólares (229 millones de euros) en construir y explotar las dos mayores desaladoras del país en Orán y en Skidda. Estarán entre las de mayor capacidad de producción del mundo y proveerán de agua potable a 1,25 millones de personas.

Adjudicadas en abril y mayo de 2004, se inaugurarán a partir de 2007. El consorcio prevé unos ingresos durante los 25 años de concesión de 656 millones en la planta de Orán y más de 443 millones en Skidda. El consorcio Geida está formado por Befesa y Codesa (Abengoa), Cobra-Tedagua (ACS) y Sadyt (Sacyr).

Geida cerró el domingo en Argel el contrato para financiar los 90 millones que costará la planta de Skidda con la Banque Nationale d' Algérie, el primer project finance firmado con un banco local. La financiación del centro de Orán está en curso. Les asesora Expansión Exterior, participada por el Icex y BBVA.

Archivado En

_
_