_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex empieza agosto §de vacaciones§ y pierde los 10.100 puntos

El Ibex es el único de los mercados europeos de referencia que hoy ha cerrado con pérdidas. En una jornada sin referencias, los inversores del principal mercado español han decidido irse de vacaciones y recoger los beneficios acumulados durante la semana pasada. Así, el selectivo ha perdido en la sesión de hoy un 0,46% que le deja en las 10.068 unidades.

El resto de mercados nacionales de referencia han tenido en la sesión de hoy comportamientos mixtos, así el Índice General de Madrid ha caído un 0,39% y el tecnológico Ibex Nuevo Mercado ha subido un 0,26%. Entre los grandes valores del mercado, Telefónica ha terminado la jornada con un retroceso del 0,50%, el mismo que el BBVA, mientras que el SCH ha caído el 0,39%; Repsol, el 0,56%; Iberdrola, el 0,62%, y Endesa, el 0,43%.

En Europa, el índice Dax 30 de la bolsa de Francfort ha cerrado hoy con una subida de 4,35 puntos, o un 0,09%, hasta las 4.890,85 unidades.

El euro ha bajado hoy en el mercado de Francfort y hacia las esta tarde cotizaba a 1,2211 dólares, frente a 1,2229 dólares al mediodía. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2219 dólares.

Wall Street abre con modestas ganancias

Las bolsas de Nueva York han abierto hoy con una tímida tendencia al alza tras conocerse las cifras de actividad manufacturera mayores a las esperadas y en medio de la demanda de acciones de empresas del sector tecnológico.

Al poco de su apertura, el Dow Jones de Industriales, el índice más importante de Wall Street, sumaba 5,25 puntos, o el 0,05%, y se situaba en 10.646,16, mientras que el índice del mercado tecnológico Nasdaq, donde cotizan las empresas de nuevas tecnologías e internet, subía 9,71 puntos, o el 0,44%, hasta

los 2.194,54.

El petróleo por su parte abría con tendencia alcista en el mercado de Nueva York y se negociaba a 61,3 dólares, 0,73 dólares por encima del cierre del viernes, tras la muerte del rey Fahd de Arabia Saudí.

La sesión se inició con una leve tendencia alcista fruto de las compras en el sector tecnológico, al inicio de la última semana fuerte en materia de anuncios de resultados de empresas. Los analistas explican que hasta ahora los resultados de la temporada son bastante positivos, y que las proyecciones para el tercer trimestre son relativamente favorables.

Poco después de comenzada la sesión se informó que el índice de actividad manufacturera en EE UU subió a los 56,6 puntos en julio desde los 53,8 de junio, alza superior a la estimada por los analistas, que calculaban un indicador en torno a los 54,1 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_