_
_
_
_
_
Directivos

Nokia anuncia que su consejero delegado dejará la compañía en 2006 tras 14 años en el cargo

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia ha dado a conocer que su actual consejero delegado, Jorma Ollila, abandonará su puesto el próximo año y será reemplazado por Olli-Pekka Kallasvuo, que será nombrado director general y consejero delegado de la compañía.

Ollila, llevaba al frente de Nokia desde 1992 y ha sido uno de los artífices de la consolidación de la compañía como número uno mundial de teléfonos móvilesOlli-Pekka Kallasvuo, de 52 años, pasará a ser director general y consejero delegado de la compañía a partir del 1 de octubre de este año. No obstante, Ollia dejará formalmente el cargo el 1 de junio de 2006.

Los títulos de la compañía han reaccionado al cambio y superada la media sesión retroceden un 1,21%, hasta los 13,01 euros. La cotización de la compañía no atraviesa por su mejor momento ya que las acciones han sufrido varios baches a lo largo de julio.

Por otra parte, el grupo ha anunciado que en el contexto de los cambios introducidos en los órganos de gobierno, el actual presidente, Pekka Ala Pietila, abandonará la compañía. En concreto, se convertirá en asesor ejecutivo en octubre y dejará Nokia el 1 de febrero.

El palabras del vicepresidente del consejo de administración, Paul Collins, estos cambios están encaminados a "mantener la vitalidad" de la compañía, a "adaptarse rápidamente a los cambios de la industria y asegurar la continuidad".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_