_
_
_
_
_
Adquisición

Ono pagará 2.251 millones por Auna, incluidos sus 237 millones de deuda

La operadora de cable Ono se hará con Auna Telecomunicaciones tras pagar 2.251 millones de euros, cifra en la que ya se incluyen los 237 millones de deuda de la compañía comprada, según han comunicado hoy a la CNMV los principales accionistas del grupo de telecomunicaciones: Endesa, Grupo Santander y Unión Fenosa.

El precio estimado para Auna Telecomunicaciones está sujeto a los habituales ajustes de este tipo de operaciones, y quedará fijado en función, sobre todo, de la variación en la deuda neta y el fondo de maniobra.

El acuerdo de compra de Auna está condicionado a que se produzca la aprobación por parte del consejo de administración y la junta general de accionistas de la empresa comprada, además de los órganos de la administración y de las autoridades de defensa de la competencia.

El Santander gana 400 millones en la operación

El anuncio de la venta de Auna se produjo pocos días después de que los accionistas de Auna anunciaran la venta del 80% de su filial de telefonía móvil, Amena, a France Télécom por 6.400 millones de euros, más otros 2.400 millones en deuda.

El Grupo Santander ha confirmado por su parte a la CNMV que, una vez firmadas las operaciones de venta de Amena y de Auna Telecomunicaciones, la plusvalía generada para el banco por las mismas asciende a 400 millones de euros aproximadamente.

Con la nueva operación, ONO se hace con su competidor Auna Telecomunicaciones, que presta servicios de telefonía fija, televisión e Internet en áreas geográficas en las que la compradora no estaba presente.

Ono, que en el segundo trimestre del ejercicio ha conseguido reducir sus pérdidas en un 91% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 3,1 millones de euros, cuenta con 862.500 clientes, una cifra muy cercana a la que de Auna.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_