_
_
_
_
_
Medios de pago

Azkoyen cierra la compra de Coges por 47,6 millones

Azkoyen ha cerrado la compra del 100% del capital de Coges, compañía italiana líder en el segmento de medios de pago, por 47,6 millones de euros. Esta cantidad será abonada mediante un pago en efectivo de 22,6 millones de euros, 700.000 acciones procedentes de autocartera y un pago aplazado de 20 millones de euros con vencimientos anuales por iguales importes en los años 2006 a 2009.

Esta operación convierte al grupo español en uno de los líderes europeos en medios de pago para el sector de máquinas expendedoras y recreativas, con una facturación de más de 50 millones en este nicho de mercado.

Según Azkoyen, la suma de las actividades de las dos empresas 'creará grandes beneficios para los operadores de vending', ya que les permitirá contar con un sólido socio capaz de cubrir sus necesidades en medios de pago tradicionales (moneda o billete) y en otro tipo de sistemas. El nuevo líder europeo tendrá una significativa presencia comercial en los cinco mercados europeos más importantes (España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido) y será líder absoluto en sus dos mercados de origen, España e Italia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_