_
_
_
_
_
Ampliación de capital

Madrid inyecta 50 millones en la Empresa Campo de las Naciones

La Empresa Municipal Campo de las Naciones, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, ha formalizado dos ampliaciones de capital, una de 40 millones y otra de 10 millones de euros, hasta dejar el resultante suscrito y desembolsado en 119,7 millones de euros.

Según fuentes de la empresa, esta inyección de capital se realiza 'para financiar el Madrid Arena', es decir, el antiguo rocódromo que ha sido remodelado y reconvertido en un edificio multiusos.

El Madrid Arena del recinto ferial Casa de Campo es una construcción polivalente y funcional que ha sido sede de importantes eventos deportivos y musicales, y que el pasado mes de abril se estrenó como espacio ferial con el XIX Salón Internacional del Club de Gourmets. Con una superficie total para ferias y exposición de 6.400 metros cuadrados y un aforo para actos deportivos y espectáculos de hasta 12.000 espectadores, era una de las grandes infraestructuras deportivas de cara a la candidatura olímpica de 2012.

Las obras se realizaron entre 2002 y 2004, y la segunda fase (la más importante) fue adjudicada a principios de 2003 a las constructoras FCC, ACS y Ortiz por un importe de 31 millones de euros. Estas empresas, que constituyeron una UTE, dieron un plazo de ejecución de 15 meses.

El coste de la primera etapa, según se dijo entonces, fue de 15 millones de euros. A todo ello se añadió una tercera fase destinada a usos complementarios.

La fachada del Madrid Arena ha sido construida como una doble curva de vidrio y su gigantesca cúpula, de 11.000 metros cuadrados, está sustentada por 181 pilotes. Es un edificio de vanguardia conectado con el Pabellón Auxiliar y con el Pabellón de Cristal, al que se accede a través de un túnel subterráneo.

La Empresa Municipal Campo de las Naciones gestiona el Palacio Municipal de Congresos (de donde obtiene la mayor parte de sus ingresos), el parque Juan Carlos I, el Palacio de Cristal de la Casa de Campo y una zona de restauración, además del Madrid Arena.

La sociedad municipal logró beneficios por primera vez el año pasado. En abril de 2005 cifró el resultado en 2,5 millones de euros frente a los 5,5 millones de pérdidas registradas el ejercicio anterior cuando ingresó 25,8 millones. Este vuelco coincidió con la puesta en marcha de diferentes iniciativas por parte del nuevo equipo gestor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_