_
_
_
_
_
Venta

Los socios de Auna anuncian hoy la venta de su filial de cable a Ono

Los principales socios de Auna, el SCH, Endesa y Unión Fenosa, comunicarán hoy a la CNMV los detalles de la operación de venta de su filial de telefonía fija y cable a Ono, que se cerró entrada la noche del viernes. Según ha trascendido, la operación se ha cerrado en 2.250 millones, de los cuales, 2.050 corresponden a los tres socios de referencia citados. La venta de la filial, Aunta Telecomunicaciones, está sometida a la autorización del regulador del mercado de valroes y las autoridades de la competencia.

Con esta venta, el SCH, Endesa y Fenosa, ponen fin al proceso ordenado del grupo Auna que iniciaron hace varios meses. En menos de una semana, han vendido un 80% de su filial de móviles, Amena, a France Telecom, por 6.400 millones de euros. El comprador asume, además, una deuda de 2.400 millones.

En el caso del cable, la venta ha llegado sólo unos días más tarde, tras largas negociaciones con el presidente de Ono, Eugenio Galdón. Aunque el jueves parecía que la firma podría retrasarse, el viernes por la mañana, fuentes de los accionistas de Auna daban por hecho que sería 'en breve'.

De la conjunción del negocio de cable y Ono resultará un grupo con 1,6 millones de clientes. Cada sociedad aporta aproximadamente la mitad de los mismos.

Con todo, Ono y el dueño de Amena (que cambiará su nombre por el de Orange) deben abordar ahora la segregación de los negocios enajenados de la ya extinta Auna.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_