La venta de automóviles baja un 2,8% en julio

El director general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Luis Valero, ha destacado la evolución del mercado español de turismos en julio, el segundo mejor mes de la historia, a pesar de que se haya producido un descenso de las matriculaciones del 2,8%, con 162.999 unidades.

Luis Valero ha indicado que el mercado se está comportando de forma "parecida" al año anterior, sin "grandes novedades", y ha precisado que la comparación se está realizando respecto a julio de 2004, que marcó un máximo histórico de matriculaciones.

En este sentido ha manifestado que el rendimiento del mercado español de turismos será positivo, y explicó que julio estuvo afectado por tener un día hábil menos disponible. "Yo creo que no es una caída. Aritméticamente puede serlo, pero hay que tener en cuenta que tienes un día hábil menos. El mercado continuará sin sobresaltos", añadió.

Valero ha señalado que la previsión de matriculaciones para el conjunto del año, estimada en un ligero crecimiento sobre 2004, "será un poquito por encima de lo previsto", si bien ha indicado que "cuando se habla de un punto y medio de porcentaje arriba o abajo es muy difícil precisar más".

De este modo, las matriculaciones de turismos en 2005 marcarán un nuevo récord. "No va a haber ni grandes subidas ni grandes bajadas y el mercado se va a comportar como viene el año, con unos crecimientos estables y un mercado consolidado en una cifra muy alta", ha sentenciado.