_
_
_
_
CincoSentidos

D. Pedro de Soutomaior Neve Carbónica 2004

Adegas Galegas pertenece al grupo Galiciano, que además de en Rías Baixas tiene actualmente cuatro bodegas en otras tantas zonas vitivinícolas (Adegas Día e Noite en Valdeorras; Viticultores Bercianos, en Bierzo; Dehesa de Rubiales, en Castilla y León y Terres de Codols en Montsant). Desde que se puso en marcha en 1995, la bodega se ha distinguido por su carácter innovador, elaborando una amplia gama de blancos, desde monovarietales de albariño a vinos en los que intervienen mezclas de uvas, utilizando todo tipo de técnicas enológicas, ya sean fermentaciones y crianzas en madera, en depósitos, maceraciones con sus lías, con nieve carbónica, etc.

Adegas Galegas está enclavada en la subzona de Condado de Tea, en el sur interior de Pontevedra. Cuentan con 47 hectáreas de viñedo propio, -fundamentalmente de albariño, y otras variedades autóctonas como la treixadura y la loureiro- ubicado tanto en Condado de Tea como en O Rosal. Con estas uvas y las que compran a viticultores de la zona producen diversas etiquetas que cubren todas las expectativas, ya sean blancos tradicionales como elaboraciones más novedosas. La gama pasa por los D. Pedro Soutomaior, los Veigadares (fermentados y criados en barrica), los Dionisios, Bouza Grande y D. Pedro Tempo.

El D. Pedro Soutomaior Neve Carbónica es un albariño 100% con un curioso sistema de elaboración, que consiste en macerar las uvas durante 12 horas a baja temperatura, añadiendo hielo seco y extrayendo rápidamente los aromas en ausencia de oxígeno (como en los tintos de maceración carbónica). Este 2004 tiene una intensa y atractiva nariz, en la que destacan flores, frutas blancas y tropicales. Muy fresco, de excelente acidez, a la vez que sedoso en boca, tiene un final persistente en el que vuelven los aromas apreciados en la nariz. Precio: 12 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_