_
_
_
_
_
Intrusos

Conthe tomará medidas para reforzar la seguridad de las sedes del organismo

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró el viernes que el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, 'está trabajando para adoptar las medidas necesarias' que garanticen la seguridad del organismo regulador.

Solbes aseguró que el objetivo es evitar hechos como el ocurrido el pasado día 25, cuando dos personas no autorizadas y con documentación falsa entraron en las oficinas que la CNMV tiene en la calle Serrano, tal y como adelanto Cinco Días el pasado jueves.

Pedro Solbes explicó que el presidente de la Comisión le había 'informado de los temas que hoy por ayer salen en prensa', en relación con el asalto a las oficinas de la Comisión, que están ocupadas por la dirección general de Entidades. Un día antes la CNMV confirmaba que dos personas 'no autorizadas y con documentación falsa' entraron en sus oficinas, aunque 'no consta' que 'los intrusos' robaran documentación alguna ni que pudieran acceder a los sistemas informáticos de la dirección general de Entidades, dedicada a supervisar y autorizar la actuación de las sociedades cotizadas. El organismo supervisor indicó que 'se desconoce todavía la finalidad perseguida por los intrusos' y agregó que 'puso de inmediato los hechos en conocimiento de los servicios de seguridad del Estado, que están realizando la correspondiente investigación'.

Por otro lado, el Consejo de ministros decidió encomendar a la CNMV la elaboración de un nuevo código de buen gobierno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_