_
_
_
_
Divisas

Tablas para el cambio del euro frente al dólar

Julio ha sido un mes de tránsito para el euro. La moneda única se intercambiaba el viernes sobre las 1,2132 unidades dólar, lo que supone una variación al alza de sólo un 0,20% en el periodo. Así, la depreciación frente al billete verde se mantiene en el 10,49% en 2005.

La lateralidad que ha mostrado el euro en el último mes después de la acusada caída que tuvo entre marzo y junio, hace pensar a algunos analistas en un posible cambio de tendencia en la moneda. Hay quienes apuntaban a que se están acumulando posiciones a favor del euro para el medio plazo. 'Las expectativas de mejor crecimiento económico en Estados Unidos frente a Europa han estado ayudando hasta ahora al dólar', comentó a Bloomberg David Durrant, de Julius Baer.

El viernes la moneda única finalizó con un suave recorte, del 0,06%, después de que Estados Unidos publicase el dato correspondiente al PIB del segundo trimestre, que resultó algo por debajo de lo que esperaban los analistas.

Commerzbank espera que la próxima semana el euro siga estable, entre los 1,20 y 1,21 dólares.

Donde realmente se está habiendo un movimiento espectacular es el yen. La moneda nipona sigue avanzando hacia los mínimos del año. El viernes se encontraba en 112,26 dólares, cuando el cambio más bajo en 2005 se ha producido en 114,51.

El mercado está descontando una tensión política. La próxima semana habrá votaciones en la cámara alta japonesa sobre algunas reformas del país, entre las que se encuentra la privatización de correos. Hay quienes opinan que las cosas no irán bien y no descartan que el primer ministro disuelva la cámara y convoque elecciones generales.

Yuan

La moneda China, el yuan, sigue al alza. Desde que el Gobierno aprobara la revaluación de la divisa, ésta se ha apreciado más de un 2%. El viernes se intercambiaba sobre los 8,1056 dólares frente a un cambio fijo anterior de 8,2763.

Archivado En

_
_