_
_
_
_
_
CincoSentidos

Más de 200 radares controlan la operación salida de agosto

La Dirección General de Tráfico prevé siete millones de viajes para este fin de semana, operación salida de agosto. El exceso de velocidad es la principal preocupación de la DGT, y para evitarlo ha preparado un dispositivo especial formado por 200 radares móviles que entre el 1 y el 14 de agosto controlarán a dos millones de vehículos en 1.900 puntos. Continúan en marcha otros 37 radares fijos.

Esta semana ha estado marcada por los polémicos atascos en la A-3 (Carretera de Valencia), en sentido de entrada a Madrid, del puente de Santiago.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, que ha reconocido el insuficiente desarrollo de las infraestructuras, comparado con el crecimiento del parque automovilístico, no espera que haya tantos problemas este fin de semana, 'puesto que la circulación masiva será hacia la costa'.

Navarro presentó ayer la campaña No podemos conducir por ti, en la que se compara a los conductores imprudentes con Charles Manson, ideólogo de varias matanzas colectivas, y con Lee Harvey Oswald, asesino de John F. Kennedy.

Consejos

¦bull;La DGT recomienda evitar los horarios con más intensidad de tráfico. Hoy viernes de 17 a 21 horas, el sábado de 11 a 14 horas, el domingo de 18 a 23 horas y el lunes, 1 de agosto, de 8 a 13 horas.¦bull;Para conocer la situación de las carreteras al instante, la DGT sugiere enviar un SMS, servicio que no se colapsa. Los códigos son: 505 para Movistar, 141 para Vodafone y 2221 para Amena.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_