CincoSentidos

54 películas acuden a la Mostra de Venecia

El próximo Festival de Cine de Venecia, que comenzará el 31 de agosto, presentará 54 películas de una veintena de países, entre ellas 19 que competirán en la sección oficial.

El programa de la 62 Mostra fue presentado ayer en Roma por su director, Marco Müller, quien destacó que se ha realizado una selección con el objetivo de consolidar a los grandes directores, pero a la vez ayudar y 'descubrir' a los nuevos talentos del cine actual. Entre los filmes a concurso dominan las producciones estadounidenses, aunque también hay espacio para el cine europeo, con películas de Francia, Portugal, Italia, Alemania y el Reino Unido.

En esta ocasión no ha sido seleccionada ninguna película española para esta sección, después de que en la pasada edición Mar adentro, de Alejandro Amenábar, se hiciera con el galardón al mejor actor y el premio especial del jurado.

No obstante, España sí estará presente fuera de la sección oficial en competición con dos películas: Fragile del director Jaume Balagueró, y el último trabajo de Isabel Coixet, La vida secreta de las palabras.