_
_
_
_
_
Desinversión

El Consejo de Ministros autoriza a la SEPI a vender el 5% de Red Eléctrica

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el acuerdo por el que se autoriza a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a vender el 5% del capital social de Red Eléctrica de España (REE).

Este porcentaje se suma al otro 3,5% que la SEPI está autorizada a vender y que corresponde a la opción de compra ("green shoe") no ejercitada en la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) de 1999 y aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 21 de mayo.

La SEPI controla actualmente el 28,5% de REE y la entidad pública está sólo obligada a mantener por imperativo legal el 10% de su participación en REE, en cumplimiento de la Ley del Sector Eléctrico de 1997. En este sentido, el Consejo de Administración de la SEPI acordó el pasado 29 de abril la venta del 18,5 % restante. Una desinversión, que según afirmó el pasado 4 de abril el presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, se efectuará a lo largo del año y dependerá de las condiciones del mercado y la evolución del valor

El Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP) dictaminó el pasado 18 de julio que la propuesta y proceso de venta de estos porcentajes se ajusta a los principios de publicidad, transparencia y libre concurrencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_