_
_
_
_
_
Tecnología

Detenido en Argentina un destacado hacker español buscado por lanzar ataques de 'phishing'

Miembros de Interpol han detenido en la provincia argentina de Santa Fe a un ciudadano español de 24 años al que fuentes de la Guardia Civil relacionan con gran parte de las estafas por phishing que se han producido en España en los últimos meses. Se le perseguía desde 2004 por los delitos de estafa y revelación de secretos.

La detención del pirata informático español fue ordenada por el juez federal Germán Sutter Schneider, atendiendo la petición realizada por Interpol desde Madrid.

El detenido es sospechoso de liderar una organización de hackers que ha lanzado varios ataques informáticos contra entidades bancarias españolas para estafar a sus clientes, por medio de una técnica conocida como phishing.

Tras hacerse con los datos secretos de sus cuentas a través de correos o páginas web que simulan ser de la entidad atacada, los hackers aprovechaban sus elevados conocimientos de informática para realizar transferencias ilegales desde cuentas bancarias de terceros a otras con nombres ficticios que luego usufructuaban. En la mayoría de los casos, las cuentas a las que se destinaba el dinero sustraído estaban en el mismo banco de las que robaban, lo que les permitía realizar transferencias más rápidas y efectivas.

El detenido ha quedado recluido en la alcaidía de Delegación Rosario, de Policía Federal, a disposición de la jueza Raquel Bolzico, quien tiene a su cargo la tramitación de la causa originada en el pedido de extradición de "el gallego".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_