_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Caixa Catalunya creció un 22,9% en junio, hasta los 107 millones

Caixa Catalunya obtuvo un beneficio atribuido de 106,9 millones en los seis primeros meses del año, lo que representó un aumento del 22,9% sobre el mismo período de 2004. Las cifras de la entidad, adaptadas a la nueva normativa contable, contabilizan incrementos superiores a los dos dígitos en todos los márgenes.

De esta forma, la segunda caja catalana destacó en un comunicado que la buena marcha del negocio bancario explica la fortaleza de los márgenes de intermediación y ordinario. El primero de ellos, que recoge la actividad más típicamente financiera, se situó en los 310,7 millones, con un incremento del 11,3%, con elevadas cifras de captación de nuevo negocio, tanto en créditos como en depósitos. El margen ordinario, que incluye las comisiones y la actividad de seguros, ascendió a 476,1 millones, un 11,2% más que hace un año. El margen de explotación mejoró un 23,7%, situándose en los 237,1 millones. Después de realizar dotaciones, y a pesar de haber suprimido todos los ingresos por puesta en equivalencia de las participadas, el beneficio bruto alcanzó 154,7 millones, un 24,1 más que en el ejercicio pasado.

La entidad que preside Narcís Serra ha conseguido un descenso de cinco puntos en la ratio de eficiencia, al situarse en el 50,2%.

Los créditos gestionados alcanzaron los 31.301 millones, aumentando un 20,3%, mientras que los recursos de clientes subieron un 19,2%, hasta los 36.280 millones. El comunicado de Caixa Catalunya destacó la elevada actividad del sector de la construcción, destacando los créditos con garantía real, debido al mantenimiento de las tasas de crecimiento de la adquisición de vivienda. Los productos de financiación para pymes también registraron un ritmo elevado.

Ganancias de la BBK

Otra caja, en este caso vasca, la BBK cerró el semestre con un beneficio de 104,3 millones, lo que supone un incremento del 6,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La BBK calificó de 'especialmente positivo el buen comportamiento' del volumen de negocio, que creció en un 14,3% y en el que destacó el crecimiento de la inversión crediticia: 19,8% y de los recursos administrados, 10,6%. Por productos, los préstamos hipotecarios crecieron un 19,9% y los fondos de inversión un 13%. Los jóvenes fueron los que aportaron una mayor tasa de crecimiento en ahorro, del 23%, y en inversión, del 87%. La BBK abrió 10 oficinas fuera de la provincia de Vizcaya.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_