_
_
_
_
_
Cifras

Abertis se beneficia de plusvalías y compensación de la congelación de tarifas

El grupo Abertis alcanzó un beneficio neto de 215 millones durante el primer semestre de este año, un 19,5% más respecto al mismo periodo del año 2004, debido a las plusvalías aportadas por sus participadas en Italia y a la compensación por la congelación de tarifas en el ejercicio de 2000.

Según informó ayer a la CNMV el grupo de gestión infraestructuras, la aportación de sociedades consolidadas por puesta en equivalencia incluye un impacto positivo no recurrente de 22 millones de euros por la venta del 2,05% de Autostrade llevada a cabo en febrero de 2005 por Schemaventotto, sociedad en la que participa Abertis.

Los resultados también recogen un impacto neto de 10 millones en concepto de compensación por la congelación de tarifas en el ejercicio de 2000 en las concesionarias de autopistas españolas.

Sin considerar estos impactos, ni la incorporación de la empresa británica del sector aeroportuario TBI al consolidado de 2004, el beneficio neto de Abertis durante el primer semestre sería de 194 millones, un 7,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de explotación hasta junio alcanzaron los 895 millones de euros, un 23% más que el año anterior impulsado por la incorporación de TBI, que aporta 119 millones del total de ingresos, y el cobro de la compensación de tarifas.

Del total de ingresos, un 63% procede de la actividad de autopistas y un 15% de la gestión de infraestructuras de telecomunicaciones, la misma proporción que la correspondiente al sector de aeropuertos, mientras la actividad de aparcamientos aporta un 6% y la de logística un 1%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_