_
_
_
_
_
Expansión

Orona y Electra se unen para crecer en el exterior

Las cooperativas Orona y Electra Vitoria, especializadas en la fabricación de sistemas de elevación, han suscrito una alianza estratégica en el seno del grupo industrial Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), que ha supuesto la creación de la Agrupación de Elevación y Movilidad Urbana, que en conjunto da empleo directo a 3.000 personas, factura 350 millones y tiene presencia en 70 países.

El Plan Estratégico 2006-2010 de esta Agrupación prevé invertir 250 millones, crear 1.000 empleos directos y duplicar la facturación hasta situarla en 750 millones. Javier Mutuberria, director general de Orona y de la nueva Agrupación, manifestó a Cinco Días que a través de esta alianza Orona y Electra pretenden situarse entre los cuatro primeros fabricantes del mundo, en un sector en el que augura concentraciones empresariales.

El Plan Estratégico pivota sobre cuatro ejes: crecimiento, inversión, innovación y compromiso. También potenciará la expansión internacional, especialmente hacia Europa del Este y hacia China, país éste último en el que están culminando un proyecto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_