_
_
_
_
_
Acuerdo

Caja Madrid será socio de Agbar y Unión Fenosa en Applus

Agbar y Unión Fenosa firmaron ayer un acuerdo de intenciones con Caja Madrid, por el que la caja madrileña, a través de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial, suscribirá el 19% de las acciones de la compañía de inspección, certificación y servicios tecnológicos Applus. La operación se realizará mediante la suscripción de una ampliación de capital en Applus por valor de 133 millones.

Los presidentes de las tres entidades, Antonio Basagoiti de Unión Fenosa, Miguel Blesa de Caja Madrid y Ricardo Fornesa del Grupo Agbar, ratificaron el acuerdo en la sede de la firma catalana en Madrid. Agbar seguirá siendo la principal accionista de Applus, con el 56% del capital, Unión Fenosa mantendrá su participación en un 25%, y Caja Madrid se quedará con el 19%.

Blesa dijo que el acuerdo 'forma parte del proceso de diversificación' que Caja Madrid comenzó hace tiempo. 'Somos especialistas en aliarnos con nuestros competidores, aquí con La Caixa, aunque de forma indirecta', comentó.

La nueva Applus tendrá un valor de mercado de 700 millones y unas expectativas de crecimiento del 25%. La compañía, además, opera en más de 25 sectores distintos y está presente en 22 países de Europa, América y Asia. Fornesa recalcó además, que Caja Madrid se integrará como 'socio no financiero' y que, por lo tanto, 'participará en la gestión' de Applus.

En paralelo, Fornesa, presidente también de la Caixa, afirmó que ésta 'podría quedarse sin el 2,03% de Endesa, si todos los tenedores de bonos convertibles deciden ejecutarlos', aunque esta acción no predetermina su estrategia en la eléctrica, aun sin definir, informa Europa Press.

Por otro lado, Agbar cerró el primer semestre con unos beneficios netos de 99,92 millones, un 26,2% más que hace un año. Sus ingresos de explotación fueron de 1.517 millones, un 20,7% más que en 2004.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_