_
_
_
_
_
Crudo

El precio del petróleo supera la cota de los 61 dólares

El precio del petróleo ha alcanzado hoy la cota de los 61 dólares en el mercado de Nueva York, tras lo que experimentó un leve abaratamiento, en una jornada marcada por la publicación del dato del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos, en el que se aprecia un crecimiento robusto, pero menor que en el trimestre anterior.

El barril de 'sweet light' cotiza en la actualidad a 60,90 dólares en el Nymex de Nueva York, 96 centavos más que en la sesión de ayer, mientras que el barril de Brent de Mar del Norte se intercambia por 59,61 dólares, tras registrar un encarecimiento de 75 centavos.

Los precios del crudo no alcanzaban los 61 dólares desde el 13 de julio, tras un inicio de mes en el que el precio de referencia se situó en varias ocasiones por encima de los 60 dólares.

El temor de los inversores a interrupciones en el suministro es uno de los factores que explican esta tendencia. Una explosión seguida de un incendio en la noche de ayer en una instalación de British Petroleum en Texas se produjo unas horas después de un incendio en la refinería Murphy Oil de Louisiana, donde se trabaja con 120.000 barriles al día.

Archivado En

_
_