_
_
_
_
_
Balance

Los altos precios del acero multiplican por 2,2 los beneficios de Arcelor

El grupo siderúrgico europeo Arcelor multiplicó por 2,2 sus beneficios en la primera mitad del año, gracias a los altos precios del acero y a la consolidación de su filial brasileña. Sus ganancias netas en este periodo se situaron en 1.937 millones de euros y las ventas de la acería alcanzaron los 16.780 millones. La compañía tuvo un resultado de explotación consolidado de 2.643 millones, que también duplicó ampliamente los 1.237 millones conseguidos entre enero y junio del pasado año.

El grupo destacó la mejora de su rentabilidad -su margen pasó al 15,8%, frente al 8,5%-, pese a una significativa disminución de su producción y en un contexto de "sustanciales incrementos de los precios de las materias primas". Pese a una disminución de los volúmenes de expediciones en 2,6 millones de toneladas, la facturación aumentó a 16.778 millones, frente a los 14.593 millones de la primera mitad de 2004.

Ese incremento reflejó el alza de los precios considerados por la propia empresa como "globalmente satisfactorios", así como por los efectos de la integración de sus adquisiciones en CST y Dacindar. Arcelor tomó el año pasado el control del productor brasileño de productos de acero plano de bajo coste CST y comenzó a consolidar sus resultados en el cuarto trimestre.

Perspectivas de negocio

En cuanto a las perspectivas, el gigante siderúrgico europeo prevé continuar con las medidas de reducción de la producción durante el tercer trimestre, en el que no cuenta con poder aplicar aumentos de precios, pese a unos costes más elevados de las materias primas.

En cualquier caso, Arcelor "mantiene la confianza en el devenir de 2005 y en los resultados del grupo para el ejercicio, a pesar de las condiciones extremadamente difíciles del mercado".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_