_
_
_
_
_
Resultados

El alza del crudo impulsa las ganancias de Repsol un 25% hasta junio

El grupo petrolero Repsol YPF alcanzó un beneficio neto en el primer semestre del año de 1.650 millones de euros, el mayor de su historia y un 25,1% mayor que el de igual periodo de 2004, gracias al elevado margen de refino, que se situó en 7,94 dólares por barril, y a los altos precios del crudo.

Según ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), todas las áreas de negocio han incrementado sus resultados, principalmente las de química y refino, que crecieron un 151 y un 77,5%, respectivamente.

El importe neto de la cifra de negocio del grupo creció un 19,73%, hasta los 22.822 millones. Este volumen de ingresos ha permitido a Repsol YPF elevar la caja generada neta (cash flow) el 67,3%, hasta alcanzar los 3.022 millones de euros. Mientras, el resultado de operaciones continuadas antes de gastos financieros alcanzó los 2.923 millones de euros, con un alza del 31,7%.

Por otro lado, la deuda al cierre del primer semestre se situó en 5.108 millones, lo que supone una reducción del 12,9% respecto a igual periodo de 2004. El alto volumen de caja generada ha servido también para financiar las inversiones del periodo y contrarrestar el impacto de la revalorización del dólar frente al euro.

Las inversiones de la petrolera hispano-argentina entre enero y junio pasado fueron de 1.363 millones de euros, un 10,3% más que en igual periodo del año pasado, y se destinaron a las actividades de upstream (555 millones de euros) y de refino y marketing (downstream), que recibió un total de 459 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_