_
_
_
_
Balance

El beneficio de Telefónica creció un 25,4% por la buena evolución del negocio de móviles

Telefónica registró un beneficio neto en el primer semestre de 1835 millones de euros, lo cual supone un 25,4% más respecto al mismo periodo del año anterior. Según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas crecieron en el primer semestre un 20%, hasta los 17.359 millones. Mientras, el resultado operativo antes de intereses y amortizaciones subió un 15,3%, hasta los 6.621 millones.

Esta cifra de negocio se ha visto impulsada por la buena evolución del negocio de la telefonía móvil y por la compra de nuevas operadoras en Latinoamérica. Mientras, el principal motor de crecimiento del apartado operativo fue el negocio de la telefonía fija en España, gracias al despegue de los accesos rápidos a Internet y el recorte de plantilla iniciado en 2003.

En el comunicado de presentación de estos resultados, Telefónica ha destacado que el aumento de los ingresos se sitúa "muy por encima de cualquier comparable del sector", y ha subrayado el "sólido crecimiento" de los accesos de todas las líneas de negocio del grupo, que alcanzaron 145,3 millones.

Archivado En

_
_