_
_
_
_
_
CNMV

La CNMV admite que dos intrusos entraron en sus oficinas con documentación falsa el pasado lunes

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido hoy que dos individuos accedieron sin autorización y con documentación falsa el pasado lunes a sus oficinas de la calle Serrano en Madrid, si bien el supervisor no tiene constancia de que sustrajeran ningún documento ni accedieran a ningún sistema informático.

El organismo que preside Manuel Conthe hizo público hoy un comunicado en el que relata que el pasado día 25, festividad de Santiago en Madrid, minutos antes de las 7.00 horas, dos personas "no autorizadas" entraron "con documentación falsa" en dos de las plantas de las oficinas que la Dirección General de Entidades de la CNMV tiene en el número 47 de la calle Serrano, en la capital.

La presencia de los dos individuos fue grabada por las cámaras de seguridad y apenas superó los quince minutos, con cuatro minutos en las oficinas de una planta, siete en las de otra y cinco minutos en los baños próximos al ascensor de esta última.

La CNMV ha constatado que los dos sujetos no accedieron a ningún sistema informático y, aunque portaban un maletín, tampoco consta que sustrajeran documento alguno. El organismo destacó que sus sistemas informáticos cuentan con estrictas medidas de seguridad, mientras que los documentos se custodian en cajas de seguridad y armarios de seguridad, según su grado de confidencialidad.

No obstante, los dos intrusos se llevaron el teléfono personal, sin estrenar y en la propia caja, de un funcionario y cambiaron de despacho el ordenador personal de otro funcionario.

Grave fallo de seguridad

El pasado martes, tras tener conocimiento de los hechos, el Comité Ejecutivo de la CNMV celebró una sesión extraordinaria para evaluar "tan grave fallo en sus servicios de seguridad y adoptar las oportunas medidas para reforzarlos".

La CNMV desconoce la finalidad perseguida por los intrusos y puso de inmediato los hechos en conocimiento de los servicios de seguridad del Estado, que están realizando la correspondiente investigación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_