Tiger Woods resiste en la cima del golf antes de los treinta
Tiger Woods resiste en la cima del golf mundial. El deportista mejor pagado del mundo demostró con su victoria en el pasado British Open de St. Andrews (Escocia) que es el único capaz de superar los 18 grandes que Jack Nicklaus conquistó durante su carrera. Aunque para igualar al mítico Oso Dorado aún le faltan por ganar otros ocho majors, Woods es el primer golfista de la historia que alcanza la decena de grandes antes de cumplir los treinta años.
'Ya he recorrido la mitad del camino. Cuando empecé en el circuito nunca pensé que podría tener tantos majors antes de los 30. Nadie lo ha hecho antes. Si, como dicen, los años dorados de un golfista son a partir de los 30, como espero que también sea en mi caso, estoy preparado para disfrutar al máximo', reconoció Woods tras recoger su segunda jarra de plata.
Con este trofeo, el indiscutible número uno mundial, que ha intervenido como profesional en 35 Grand Slam, suma diez triunfos. Por ahora ya es el segundo jugador de la historia, por detrás de Nicklaus, que ha ganado más de una vez los cuatro grandes (Masters, US Open, British y US PGA). El 'Oso Dorado' logró seis Masters, cuatro US open, tres British Open y cinco US PGA frente a los cuatro Masters de Tiger, sus dos US Open, dos British y dos US PGA.
'Batir a Nicklaus no es algo que vaya a suceder de la noche a la mañana. A Jack le llevó 24 años ganar 18 majors. Pero hay algo más importante: Nicklaus acabó 19 veces segundo y 54 ó 56 entre los tres o los cinco primeros. Eso es más impresionante que las 18 victorias porque significa que estaba permanentemente arriba. Nunca ha habido un jugador que haya sido tan consistente como Jack. Es un estímulo mirar hacia delante y esperar vivir esas buenas temporadas que me quedan cuando tenga 30 ó 40 años', reconoce Tiger Woods. El escocés Colin Montgomerie, que finalizó segundo, fue claro: 'El lo sabe y todos sabemos que Tiger está en el camino de batir a Nicklaus', dijo.
Sus cifras son espectaculares, a pesar de que cuando terminó la tercera vuelta en St. Andrews algunos osados se atrevieron a hablar de un jugador vulnerable porque, a falta de 18 hoyos, su ventaja con respecto al segundo, José María Olazábal, se había reducido a sólo dos golpes. Pero las estadísticas seguían a su favor: Woods nunca ha cedido una victoria cuando habiendo iniciado la última ronda de un grande como líder. 'Aunque tal vez algún día se le acabe el chollo', como dijo el golfista vasco Olazábal que, al final, fue tercero, igualado con el veterano Fred Couples.
Y es que si alguna cosa ha vuelto a dejar clara el golf es que los buenos golpes no están reñidos con la edad.
El primero en pasar los 50 millones en premios
La fortuna de Tiger Woods está muy por encima de los 62 millones de dólares.Hace unas pocas semanas se convirtió en el primer golfista en alcanzar los 50 millones de billetes verdes en trofeos dentro del circuito estadounidense. Pero si suma la cifra conseguida gracias a los premios extranjeros, su fortuna está por encima de los 62 millones. Una cantidad bastante superior si se añaden los contratos publicitarios.Tras su última victoria se supo que ha recuperado el liderazgo en la lista de ganancias de su país, con 6.601.874 dólares. Y eso que sólo ha jugado en 14 torneos.El segundo de la lista, el fiyiano Vijay Singh ha tenido que intervenir en siete más que él para conseguir unas ganancias de 5.994.203 dólares.