_
_
_
_
_
Alimentación

La láctea Parmalat supera la crisis con rentabilidad en todos sus negocios

Parmalat anunció ayer un beneficio antes de impuestos de 104,5 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento del 35% con respecto al mismo periodo de 2004. El grupo, que se recupera de su situación de insolvencia gracias a una gestión tutelada por el Estado, logró sacar rentabilidad de todas sus unidades productivas.

De esta manera, la facturación aumentó ligeramente, un 1,1%, hasta 1.839 millones de euros en el semestre. En el caso de España, el volumen de negocio descendió un 4,2%, hasta 109,5 millones de euros, a pesar de que se produjo un aumento de los beneficios antes de impuestos, de 7,9 millones a 8,1 millones.

La crisis del grupo alimentario se produjo a finales de 2003, mes en el que afloró una deuda de más de 12.000 millones de euros. Entonces, las autoridades italianas evitaron la desaparición de la compañía con una estricta tutela y el nombramiento de un gestor, Enrico Bondi, que ha logrado que Parmalat esté ya cerca de volver a cotizar en los mercados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_