_
_
_
_
_
Corporación Tecnológica de Andalucía

Andalucía se alía con las grandes empresas para promover la innovación

La Junta de Andalucía selló ayer una alianza con las grandes empresas españolas y las principales entidades financieras de la región para promover la innovación en la comunidad junto a las universidades y los grupos de investigación andaluces. La llamada Corporación Tecnológica de Andalucía, que se presentó ayer en Sevilla en un acto presidido por el presidente Manuel Chaves, es una fundación privada sin ánimo de lucro que contará con más de 80 millones de euros de inversión pública y privada para llevar la última tecnología a las pymes andaluzas.

Este nuevo instrumento, el proyecto estrella de la nueva Consejería de Innovación pilotada por Francisco Vallejo, está integrado por 33 empresas líderes como EADS, Sos, Cepsa, Abengoa, Endesa o Telefónica y nueve entidades financieras entre las que se encuentran las principales cajas de la región más el Grupo Santander. Ante los primeros ejecutivos de estas entidades, Chaves destacó ayer que se trata 'de la mayor alianza por la innovación y la investigación tecnológica entre universidades, empresas y sector público impulsada en España'.

La misión de la corporación será la de poner en común oferta y demanda tecnológica, transfiriendo conocimiento al tejido productivo y, por otro lado, impulsando proyectos de I+D+i en los principales sectores estratégicos de la economía andaluza.

La Junta participa en la iniciativa a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea) y aportará la mitad del presupuesto de la fundación, mientras que el 50% restante será desembolsado por los patronos privados.

Durante sus cuatro primeros años de funcionamiento, la nueva fundación contará además con subvenciones extraordinarias de la Administración autonómica, que se sumarán a los ingresos derivados de la prestación de servicios y de las patentes que se puedan originar. El proyecto, según señaló el consejero Vallejo, está abierto a la participación de nuevas empresas y aspira sobre todo a la entrada de las pymes, que se podrán incorporar como entidades colaboradoras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_