_
_
_
_
_
Textil

La CNMV prorroga al 7 de septiembre la opa sobre Cortefiel

La CNMV anunció ayer que autoriza una prórroga en el plazo de aceptación de la opa formulada por MEP Retail (formada por PAI y Permira) sobre Cortefiel. Así, los accionistas que se quieran acoger a esta oferta tendrán tiempo hasta el próximo 7 de septiembre, según informó ayer el organismo supervisor.

La sociedad de inversión CVC y el tándem PAI y Permira sellaron la semana pasada un acuerdo para repartirse el control de Cortefiel si prospera su propuesta. CVC desistía así de su opa sobre la empresa textil y acordaba comprar la tercera parte de MEP Retail, con lo que el capital social de este instrumento de PAI y Permira se distribuye a partes iguales entre las tres sociedades. Entonces, además, las empresas reclamaron a la CNMV que, debido a este nuevo acuerdo, se ampliase en un mes el plazo de aceptación.

MEP Retail estará gobernada por un órgano de administración compuesto por seis miembros, cuatro en representación de PAI y Permira (a razón de dos cada uno) y otros dos en representación de CVC. Sus decisiones se adoptarán por mayoría, aunque determinadas cuestiones estratégicas requerirán unanimidad.

Acuerdos de venta

Los dos fondos de capital riesgo cuentan ya con un pacto por el que los titulares del 55,74% del capital social de Cortefiel, las familias Hinojosa y García Quirós, se comprometen a vender sus acciones a MEP Retail.

Este acuerdo obliga a las familias a aceptar la oferta formulada por MEP Retail a un precio de 18,40 euros por acción. Esta oferta valora la empresa textil en 1.440 millones de euros, a razón de 18,4 euros por título. La opa de CVC ofrecía 17,90 euros, lo que significaría haber pagado 40 millones de euros menos por Cortefiel.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_