Adquisición

Iberdrola compra a Gamesa 56 megavatios eólicos en Grecia por 78 millones

Gamesa ha vendido a Iberdrola varios parques eólicos radicados en Grecia con una potencia total instalada de 56 megavatios. El importe total de la operación asciende a 78 millones de euros. La compraventa se enmarca, según Gamesa, en un acuerdo alcanzado entre las dos compañías para colaborar en el mercado griego de las energías renovables.

Además de parques eólicos, la alianza incluye la venta a Iberdrola de 110 megavatios en aerogeneradores de Gamesa Eólica, segundo fabricante mundial de turbinas eólicas, para parques eólicos de la eléctrica en Europa en el periodo entre 2005 y 2008. Este acuerdo constituye la primera operación de venta de parques eólicos de Gamesa en Grecia y confirma el interés de grupos inversores por el sector eólico griego ya que, además de Iberdrola, en este proceso competitivo de venta han participado otras compañías. Gamesa ha puesto en marcha en los últimos meses un programa de promoción y venta recurrente de parques eólicos.

La eólica está presente en Grecia desde 1999. En la actualidad, la compañía cuenta con una cartera de parques en promoción en este país de más de 700 megavatios. En conjunto, Gamesa posee más de 5.000 megavatios instalados.

IBERDROLA 10,32 -4,18%
GAMESA 16,98 -4,42%