_
_
_
_
_
Nombramiento

Enrique Corominas será el vicepresidente de Móviles en nombre de La Caixa

La Caixa sigue ganando peso en el grupo Telefónica. Telefónica Móviles decidió ayer crear la figura de la vicepresidencia en su consejo de administración y se la entregó a un hombre de la entidad catalana, tal y como adelantó Cinco Días. Aunque se barajó que la vicepresidencia fuese ocupada por Antonio Massanell, que ya era vocal del consejo de Móviles, el elegido ha sido finalmente Enrique Corominas.

Con el nombramiento de Corominas, La Caixa pasa a tener a dos de sus hombres en el consejo de Móviles, los mismos que el BBVA (Víctor Goyenechea y Javier Echenique), pero tendrá, además, la única vicepresidencia. Corominas ya representa los intereses de La Caixa en Abertis o Aguas de Barcelona. En el caso de Móviles, será formalmente consejero dominical en representación de Telefónica, pues La Caixa no es accionista directo de la filial celular.

El nombramiento de ayer es un nuevo paso en el reequilibrio de poderes dentro del grupo Telefónica entre las dos entidades financieras, tras la pérdida de un puesto en el consejo de la matriz por parte del BBVA hace unas semanas.

Corominas sustituye en el consejo a Fernando Xavier Ferreira, presidente de Brasilcel (el holding del grupo Vivo).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_