Ebro Puleva gana 60 millones con la venta de sus sedes
Ebro Puleva ha obtenido plusvalías de 60 millones de euros con la venta de activos inmobiliarios por un importe total de 78,6 millones. Según un comunicado remitido ayer a la CNMV, las operaciones, aprobadas ayer por el consejo de administración, se cobrarán en diferentes plazos a lo largo de este ejercicio.
Los inmuebles vendidos son las antiguas sedes de Ebro Puleva, en la calle Villanueva de Madrid, y el edificio en el que tenía su sede Azucarera Ebro, en la calle Ruiz de Alarcón de la capital. Además, la empresa se ha deshecho también de unos terrenos en Villarrubia (Córdoba).
La primera sede ha sido adquirida por el grupo inmobiliario catalán Layetana. El segundo edificio ha sido comprado por Alting, y los terrenos de Villarrubia, donde se ubicaba la antigua fábrica remolachera, han sido adquiridos por la empresa Noriega.
Según detalla la compañía en el comunicado, la medida 'busca movilizar recursos, dedicarlos al crecimiento del grupo y utilizar emplazamientos más austeros, ajustados en su dimensión y con un concepto más moderno'.
Por ahora, la compañía presidida por Antonio Hernández Calleja no dispondrá de una sede propia, sino que irán alquilando instalaciones en función de sus necesidades.
Por otro lado, el consejo de administración aprobó, además de la venta de los inmuebles, la constitución de la nueva sociedad Bosto Poland. Esta empresa tendrá como misión la comercialización en Polonia de arroz procedente de España bajo la marca 'Bosto', la cual será suministrada desde la fábrica de Hamburgo (Alemania).
Bosto Poland también venderá pasta bajo la marca Panzani, que será suministrada desde la fábrica de Lyon (Francia). Según la compañía, Polonia tiene un gran potencial de consumo por su nivel de población similar al español.