_
_
_
_
_
Cifras

La energía eleva los precios de producción al 4,4% interanual

El índice de precios industriales (IPRI) aumentó en junio el 0,3% respecto al mes anterior, lo que sitúa la inflación industrial acumulada en lo que va de año en el 2,8%, y la interanual, en el 4,4%, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según estos datos, los sectores de actividad en los que más se encarecieron los precios fueron los de coquerías y refino de petróleo, con una subida del 4,4% (un 27% en doce meses); la industria de la metalurgia, con un ascenso del 0,4%, así como la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques, con un aumento del 0,3%.

Por el contrario, entre las actividades que abarataron sus precios respecto al mes anterior, está la industria química, con un descenso del 1,1%, seguida de la fabricación de máquinas de oficina y equipos informáticos, con una bajada del 0,9%, mientras que la industria de productos alimenticios y bebidas, lo hizo en el 0,1%.

En cuanto al destino económico, se abarataron los bienes intermedios, el 0,2%, y los de consumo, el 0,1%, mientras que los bienes de equipo se encarecieron el 0,2% y la energía aumentó el 1,9%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_