El ministro de Finanzas luso defiende el tren de alta velocidad
El ministro luso de Economía, Manuel Pinho, defendió la necesidad de inversión pública para impulsar la economía del país, especialmente el nuevo aeropuerto de Ota y el tren de alta velocidad (TAV), informa Diario Económico.
En una conferencia organizada por el Colegio de Economistas, Pinho respondió así al dimitido ex ministro de Finanzas Luis Campos e Cunha, que apuntó a una nueva evaluación de las grandes inversiones públicas.
Una semana después de que se abriera la primera crisis del Gobierno socialista liderado por el primer ministro, José Sócrates, con la dimisión de Campos e Cunha, Pinho contradijo a su antiguo colega, que realizó 'críticas no fundamentadas a la inversión pública'.
'En este proceso (de crecimiento y creación de empleo) las variables estratégicas para relanzar nuestra economía son la inversión, las exportaciones y la confianza', dijo el ministro. Pinho consideró que las inversiones públicas en infraestructuras y transportes son las que 'tienen un mayor efecto multiplicador'.