_
_
_
_
_
CincoSentidos

Mastretta preside el IX Premio Alfaguara

La escritora mexicana Ángeles Mastretta (Puebla, 1949) será la presidenta del jurado de la IX edición del premio Alfaguara de Novela 2006. La composición del resto del jurado no se hará pública hasta el momento del fallo del galardón, que tendrá lugar entre febrero y marzo de 2006, en la sede del Grupo Santillana en Madrid. El plazo de entrega de originales termina el 15 de diciembre. Las bases del mismo se pueden consultar en www.alfaguara.santillana.es

Ángeles Mastretta publicó en 1985 su primera novela, Arráncame la vida (Alfaguara, 1996), que obtuvo el Premio Mazatlán de Literatura y que ha sido traducido a 14 idiomas. Mujeres de ojos grandes, su primer libro de cuentos, publicado en 1990, tuvo una acogida similar y ha sido traducido a cinco idiomas. Entre sus obras destaca Mal de amores (Alfaguara, 1996) por la que obtuvo en 1997 el Premio Rómulo Gallegos, concedido por primera vez a una mujer. Otra de sus novelas es El cielo de los leones (Seix Barral, 2004).

El Premio Alfaguara de Novela está dotado con cerca de 210.000 euros y una escultura de Martín Chirino. Su vocación y proyección en todo el ámbito del idioma español en el mundo ha propiciado su difusión internacional, apoyada por la edición simultánea de las obras ganadoras en España y Latinoamérica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_