_
_
_
_
_
Divisas

El Banco Central de China asegura que no hará más ajustes en su divisa

El Banco Popular de China ha asegurado que no hará más revaluaciones del yuan después del ajuste de la semana pasada por el que elevó el precio de la divisa china un 2%, ha indicado un portavoz de la entidad china.

Este portavoz ha afirmado que la decisión de la semana pasada significa que el Banco Popular de China ha emprendido una reforma progresiva del sistema de tipo de cambio. "Esto no incluye una revaluación ulterior" del yuan, ha apuntado.

El representante del banco central ha señalado que es un principio importante, pero ha explicado que la reforma del sistema debe llevarse a cabo "paso a paso". Además, ha subrayado que la reforma tiene que desarrollarse a través de decisiones sobre el sistema de fijación no a través de revaluaciones de la moneda.

El portavoz china ha asegurado la inesperada reevaluación del jueves pasado fue calculada a partir de "un equilibrio racional", destinado a compensar la balanza comercial y de servicios. Además, este valor fue fijado de acuerdo con la dimensión del superávit comercial chino, así como la capacidad que poseen las compañías nacionales.

Archivado En

_
_