_
_
_
_
Investigación

Seis directivos del Commerz, investigados por blanqueo de dinero

El Commerzbank, tercer banco de Alemania, se encuentra bajo el punto de mira de la Fiscalía de Fráncfort por un presunto delito de blanqueo de dinero. Los fondos bajo sospecha procederían de empresas públicas de países de la antigua Unión Soviética, según las informaciones de la Fiscalía.

El Commerzbank confirmó ayer que Andreas de Maiziere, el jefe de recursos humanos que el día 18 presentó su dimisión alegando 'motivos personales', está siendo investigado por su presunta implicación en la trama de lavado.

Según un portavoz del banco, de Maiziere, que había sido responsable de los negocios del banco en los países de Europa del Este y Central entre 1999 y 2004, asumió su responsabilidad al presentar su dimisión. 'Estamos satisfechos de que no se puedan presentar cargos criminales contra de Maiziere', comentó el portavoz. En el proceso estarían implicados otros cinco empleados de la entidad.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que el martes y el miércoles de la semana pasada registraron la sede del banco alemán, situada en Fráncfort, donde se intervinieron diversos documentos. Según los funcionarios alemanes, la investigación se centra en la venta de una sociedad rusa de telecomunicaciones a través de una empresa de Fráncfort, que habría lavado dinero durante años y transferido estas sumas a terceros países. No precisaron a cuánto asciende la cantidad de dinero desfalcado.

El banco destacó que el caso investigado se remonta al pasado y no quiso hacer más valoraciones, 'ya que los procedimientos aún no están cerrados'.

Barclays compra Absa

Barclays ha adquirido el 53,96% de Absa, el mayor banco minorista de Sudáfrica, por cerca de 3.516 millones de euros, según informó ayer el banco británico. El grupo confía en alcanzar este año el objetivo de controlar el 56,5% del grupo sudafricano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_