_
_
_
_
_
Publicidad

Mutua Madrileña se inicia en el patrocinio deportivo

Mutua Madrileña ha realizado su primera campaña publicitaria para promocionar el patrocinio del equipo Renault de Fórmula 1.

Tras la firma en el mes de mayo del patrocinio del equipo Renault de Fórmula 1, con Fernando Alonso de piloto, Mutua Madrileña ha iniciado una actividad publicitaria que no había desarrollado en sus 75 años de historia. Este cambio en la estrategia de la compañía aseguradora se produce como consecuencia del proceso de modernización iniciado hace dos años por el presidente de la entidad, José María Ramírez Pomatta, que se ha materializado en la renovación de productos, que se unen a los seguros del automóvil y la apertura de delegaciones en diferentes comunidades.

Hace un mes Mutua Madrileña convocó un concurso publicitario para desarrollar una campaña de publicidad sobre la base del patrocinio del equipo Renault de Fórmula 1. La agencia NCA Asociados presentó una propuesta en la que unía el objetivo de la Mutua como empresa, con el objetivo de este equipo automovilístico: 'Tenemos un mismo objetivo, ser el número uno'.

'La idea era dar notoriedad al patrocinio de la Fórmula 1 aprovechando el tirón que tiene con los éxitos de Fernando Alonso. En nuestro planteamiento partíamos del posicionamiento de Mutua en el sector del seguro y el hecho de que a lo largo de su historia no había utilizado la publicidad para dar a conocer a la marca', explica Antonio Aporta, director creativo de NCA Asociados. 'Destacamos el patrocinio sobre la base de que sólo los mejores pueden competir en esta prueba'.

El resultado para la marca ha sido positivo, pues desde que se inició el patrocinio en el Gran Premio de España se ha producido un incremento progresivo de las pólizas. El récord anual de contrataciones se produjo tras el triunfo de Fernando Alonso en el Gran Premio de Francia, al firmase el lunes siguiente 1.525 pólizas.

Este contrato publicitario permite la presencia de la marca en los alerones traseros y laterales del coche y en el traje de los pilotos. El contrato de patrocinio, por el que se ha pagado en torno a dos millones de euros anuales, durará tres años.

Durante este tiempo NCA se encarga de las acciones publicitarias y de promoción de la marca, mientras que la planificación de medios la desarrollará conjuntamente con Orange Media.

Con presencia en distintos soportes

En esta primera campaña se han utilizado principalmente televisión, con el patrocinio de microespacios y spots emitidos durante las diferentes pruebas automovilísticas, así como exterior en marquesinas y traseras de autobuses y prensa.Mutua Madrileña ha iniciado un proceso de expansión que culminará con la apertura de delegaciones en Valencia, La Coruña, Barcelona, Sevilla y Valladolid durante los próximos meses.En la actualidad Mutua Madrileña representa una cuota de mercado en el sector del seguro del automóvil del 8% en España, mientras que en la comunidad de Madrid llega al 40%. Sus resultados económicos señalan un beneficio económico de 370 millones de euros en 2004.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_