_
_
_
_
_
Aerolíneas

México prorroga el plazo para vender Cintra tras recibir sólo oferta de Iberia

El Gobierno mexicano ha decidido prorrogar el plazo para manifestar intención de compra por las aerolíneas Mexicana, Arolitoral, Aeroméxico y Click, que conforman el consorcio Cintra. La nueva fecha límite será ampliada hasta el 9 de agosto, con la esperanza de engrosar la lista de interesados, hasta ahora sólo integrada por la española Iberia.

El plazo original venció el pasado viernes y Cintra ha decidido ampliarlo 18 días más 'Se decidió modificar las convocatorias publicadas el 6 de julio de 2005 a fin de prorrogar la fecha de presentación de dichos paquetes (de expresión de interés) al 9 de agosto de 2005', señaló Cintra en un comunicado remitido a la Bolsa de Valores. En ese marco, se ha aplazado también hasta el 29 de julio la fecha límite para adquirir los formularios.

No obstante, Cintra señaló que 'mantiene su objetivo de finalizar los procesos de licitación de ambos grupos de aerolíneas durante el último trimestre del 2005'.

Las bases de este concurso contemplan la venta de tres paquetes: Grupo Aerovías de México, integrado por Aeroméxico y Aerolitoral; Grupo Mexicana de Aviación, compuesto por Mexicana y la aerolínea de bajo costo Click, en tanto que el tercero será con la empresa dedicada a los servicios de apoyo en tierra.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_