_
_
_
_
Móviles

El negocio de Vodafone España crece el 26% por el aumento de clientes y de gasto medio

La empresa de telefonía móvil Vodafone España ha cerrado el primer trimestre del año (abril-junio) con 368.000 clientes nuevos, lo que sitúa su base en 11,84 millones de usuarios, un 3,2% más que en el trimestre precedente. Esto, unido a que el ingreso medio anual por usuario se situó en 421 euros, un 8,2% más que a igual fecha de 2004 y un 1,6% más que a cierre del trimestre anterior, ha permitido aumentar la facturación por servicios en un 26% frente al primer trimestre de 2004.

Más de la mitad (52%) de los clientes de móviles son de prepago, pese a que el peso de los clientes con contrato se elevó un punto porcentual en los últimos meses y ya supone el 48% del total.

Los ingresos por datos se han incrementado en un 42% frente al mismo periodo de 2004; con este alza, los ingresos por datos sobre el total de la facturación para los últimos 12 meses alcanzaron el 14%; 2,2 puntos porcentuales más que a junio de 2004.

El lanzamiento de la primera tarifa plana para Internet en movilidad a velocidad 3G que permite el acceso a correo electrónico, navegación por la red e Intranet sin limitaciones en tiempo ni en el horario de conexión, ha experimentado un fuerte empuje al contar con 160.000 clientes entre particulares y empresariales, un 82% más que al cierre de marzo.

El consejero delegado, Francisco Román, atribuye la 'capacidad del operador para aumentar los clientes y fidelizarlos' a su estrategia de 'seleccionar la solución de telefonía móvil que mejor se adapta a las necesidades de los usuarios'.

4 millones más en Europa

El grupo Vodafone registró en conjunto 4,1 millones de clientes nuevos en Europa durante el primer trimestre de este año, lo que significa un aumento del 35% respecto a 2004. Vodafone indicó que el número total de clientes es ahora de 165 millones en todo el mundo, y precisó que el aumento se debe, sobre todo, a las suscripciones en mercados en crecimiento como España, Italia y Rumanía.

Sin embargo, la facturación media por cliente bajó ligeramente tanto en el Reino Unido como en Alemania y cayó notablemente en el competitivo mercado japonés.

Vodafone registró 1,1 millones de clientes de los móviles de 3G (tercera generación), hasta 3,3 millones de usuarios.

Archivado En

_
_