_
_
_
_
Inversión

Blackstone cierra el mayor fondo del mundo

La sociedad de capital riesgo Blackstone ha logrado reunir 12.500 millones de dólares de inversores para cerrar el que será el mayor fondo del mundo.

La firma estadounidense ha creado un fondo de 11.000 millones de dólares y otro de 1.500 millones, según un documento del fondo de pensiones el Estado de Nueva Jersey y fuentes cercanas a la sociedad de inversión.

El nuevo fondo supera a los anunciados este año por otras grandes firmas de capital riesgo y sociedades de inversión. Goldman Sachs ha informado sobre uno valorado en 8.500 millones y Carlyle otro de 7.850 millones.

Blackstone ha invertido más de 80.000 millones de dólares en adquisiciones desde que fuera creada en 1985. El pasado mes de junio la firma acordó la compra de Wyndham International, compañía hotelera con sede en Dallas, por 1.440 millones de dólares.

La sociedad estadounidense ha participado este año en la puja por el grupo de telecomunicaciones Auna. La firma se había asociado al consorcio liderado por Carlyle que pujaba sólo por la división del negocio de telefonía móvil de la compañía española, Amena. Esta oferta en combinación con otra comandada por Ono valoraba la totalidad del grupo en cerca de 12.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_