_
_
_
_
_
OPA

Danone cae un 7,5% en Bolsa tras la retirada de Pepsico

El ruido provocado por los rumores de opa de la americana Pepsico sobre la francesa Danone, que han monopolizado la vida política del país durante la última semana, cesó ayer de golpe. Pepsico hizo oficial ante la Autoridad de Mercados Financieros (AMF) que 'actualmente' no prepara ninguna opa sobre la francesa Danone, según recogía el diario Les Echos, información confirmada por el gendarme de la Bolsa de París.

La primera consecuencia de la información de Pepsico fue la caída en picado de la acción Danone. El título perdió un 7,52% en la jornada de ayer, hasta 81,80 euros.

Termina así una semana febril de especulaciones y de una inédita alarma política sobre el futuro de la empresa, que disparó el valor del título Danone hasta un pico histórico de 96,25 euros el pasado miércoles.

La autoridad reguladora de la Bolsa de París se puso en contacto con ambas empresas la semana pasada, en plena euforia de la acción Danone, para conocer las intenciones de Pepsico y poner a la empresa al tanto de la legislación francesa sobre opas. El país galo obliga a cualquier eventual comprador a declarar sus intenciones al mercado cuando la confidencialidad de sus proyectos ya no esté asegurada.

La AMF, que estudia abrir una investigación a raíz de una denuncia de la Asociación de Defensa de Accionistas Minoritarios, recordó igualmente a Danone la exigencia de abstenerse de difundir conscientemente informaciones susceptibles de ser inexactas o engañosas.

El ministro de Economía, Thierry Breton, minimiza los gestos de alarma y el apoyo sin fisuras de Gobierno, oposición y sindicatos a Danone en una entrevista al vespertino Le Monde publicada hoy. El ex presidente de France Télécom asegura que 'todos los capitales son bienvenidos a Francia'. No obstante, preguntado sobre si el de Pepsico ha sido un proyecto real de opa o sólo un rumor, el titular galo reconoce que 'las múltiples tomas de posiciones sobre este asunto quizá hayan alimentado el rumor'.

Investigación

Las oscilaciones que ha seguido la acción de Danone desde que el pasado 6 de julio saltara la noticia sobre la opa de Pepsico han llevado a la autoridad bursátil francesa a estudiar atentamente la evolución de la cotización y abrir una investigación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_