_
_
_
_
_
Financiación

Hipotecas para los más jóvenes

Banco Santander es sólo uno de los bancos que han apostado por ampliar su oferta hipotecaria con un préstamo específicamente diseñado para los jóvenes.

La apuesta no es casual. El acceso a la primera vivienda de la población, con edades comprendidas entre los 20 a 35 años, convierte a este segmento en el más proclive a contratar un préstamo hipotecario. Y aunque de entrada pueden suscribir cualquiera de la oferta de las entidades financieras, sus particulares características los hacen merecedores de créditos específicos.

Un mayor plazo de amortización, periodos de carencia (en los que sólo se pagan intereses) más amplios y mayor flexibilidad, en general, en las condiciones, suelen ser la carta de presentación de estos créditos.

Caja España, La Caixa o Banco Popular son algunas de las entidades que tradicionalmente han ofrecido préstanos específicos para este segmento. Caja España, por ejemplo, comercializa una hipoteca específica que financia hasta el 100% del valor de tasación de la vivienda destinada a menores de 36 años. El tipo de interés varía si se opta por la opción del 100% o por la del 80%, pero ronda el 3,9% el primer semestre y el resto, euribor más uno o 0,75 puntos.

La Caixa ofrece también más de una modalidad, variable y mixto. Y entre sus principales características está el que además de situar el plazo máximo de amortización en los 40 años, si se opta por el variable, ofrece un periodo de carencia de hasta 10 años en el préstamo hipotecario y 36 meses a distribuir a lo largo de la vida del crédito en la modalidad de hipoteca abierta. En ésta, el tipo de interés es negociable. En la modalidad de hipoteca mixta, el interés varía en función de los años que se mantenga el tipo fijo y puede oscilar entre el 3,8% si se fija por tres años y el 5,10% de los 30 del total de 40 años que se permite por contrato.

Banco Popular también oferta un préstamo específico para menores de 36 años que permite acogerse a un periodo de carencia de hasta 36 meses. En la red, las condiciones mejoran y además de un plazo máximo de 35 años, aplica a la Hipoteca Joven un tipo de interés inicial del 2,95% durante los seis primeros meses y la suma resultante de euribor más 0,6 puntos el resto del periodo.

Ibercaja, que no cuenta con un préstamo específico, mantiene que la Hipoteca Bonificada es la más contratada por los jóvenes en esta entidad. Se trata de un préstamo a 35 años que puede financiar hasta el 100% del valor de tasación de la vivienda y que permite un periodo de carencia de hasta dos años. Además, contempla la posibilidad de optar por la modalidad de cuota creciente, 'donde se pagan menores cuotas los primeros años y van incrementándose conforme a la tasa de crecimiento'.

También el Santander ha optado por la modalidad de hipoteca mixta en su nuevo producto para los jóvenes, la Hipoteca Súper Revolución. Con un plazo máximo de 40 años, el tipo de interés es el euribor más 0,75 puntos durante el periodo variable y del 3,55% los cinco primeros años del fijo.

Otra posibilidad, sin tratarse de un préstamo específico, es la que ofrece Caja Madrid con la Hipoteca Cuota Cero, que exime de pagar cuotas durante el primer año. En función de la necesidad de capital puede interesar.

Ofertas financieras

DKV incorpora la repatriación en su seguroDKV Seguros ha introducido algunas garantías en su producto de cobertura en caso de fallecimiento para hacerlo más atractivo a los inmigrantes. Ya ofrecía asistencia familiar, asesoramiento jurídico telefónico y asistencia mundial básica. Ahora, amplía su servicio con la repatriación de residentes extranjeros e incluye un billete de ida y vuelta para un acompañante. También cubre la cirugía láser para miopía, la reproducción asistida y los cuidados dentales.Caixa Manresa emite otro depósito 8%Gran rentabilidad y poco riesgo es la panacea que promete Caixa Manresa con el depósito +8%. Repite experiencia y vuelve a emitir este producto formado por una cesta de 6 valores, que se podrá contratar hasta el 9 de septiembre. Asegura el 100% del capital invertido y permite obtener hasta un 8% de rendimiento durante un año, ampliable a tres. Si no llega a ese 8% en el primer periodo, se renovará por un año más, pudiendo llegar al 16%, o incluso un tercero, hasta el 24%.Ingresar cheques por teléfono móvilAmena y Bankinter se han asociado para permitir a sus clientes ingresar cheques por medio de su teléfono móvil. Sólo hay que descargar una aplicación gratuita desarrollada por ambas entidades que permite fotografiar el cheque y enviar la imagen a Bankinter. Una vez allí, el banco se encarga de tramitar la operación. Las dos compañías se han esforzado por poder garantizar la seguridad del proceso mediante la de identificación del terminal y claves de acceso.

Archivado En

_
_